SEGURIDAD

Al inscribirte en nuestro evento, aceptas automáticamente nuestro código de conducta.

CÓDIGO DE CONDUCTA

  1. Las personas son más importantes que un vivo. La seguridad es nuestra prioridad. 
  2. El cuerpo de cada persona es suyo y cada unx establecerá sus límites y manifestará aquello que le haga sentirse cómodx. Por favor sé clarx estableciendo tus límites tanto físicos como emocionales. No te preocupe modificar tus límites dependiendo de la actividad y de cómo te sientas en cada momento.
  3. El consentimiento se debe dar de manera libre, explícita y de manera inviolable. Respeta los límites de cada persona. Los límites y las palabras de seguridad que se empleen nunca serán motivo de conversación, de exclusión o de cotilleo. De hecho nos gustaría que agradecieses a los jugadores que pongan límites, ya que son una de las principales herramientas para que podamos jugar a rol.
  4. Cualquier acto de exclusión no es tolerable. Esto incluye referencias a la raza, identidad de género, religión, orientación sexual, género, referencias a su cuerpo, apariencia, edad o experiencia.
  5. Cada participante es responsable de sus propias acciones, es responsable también de leer, comprender y seguir este código de conducta. También somos responsables de nuestras acciones y de las consecuencias de nuestras acciones sobre otrxs.
  6. Cualquiera puede hacer daño a otra persona, tanto de manera intencional como no y debe aceptar las responsabilidades de sus propios actos. Si te informan de este tipo de situación, esperamos que lo tengas en cuenta en tu comportamiento y hagas lo posible para cambiarlo. No te pongas a la defensiva si te informan de que has dañado a otra persona.
  7. Nuestro diseño de seguridad de la partida depende enteramente de que los participantes fijen límites claros y respeten los límites de los demás. Si eso para ti es un problema, por favor contacta con nosotros antes de inscribirte a las jornadas.
  8. Es importante que nos informes de tus alergias o problemas de salud que tengamos que tener en cuenta.

 

En este enlace puedes ver nuestro código ético como organización: http://notonlylarp.com/#front-page-4

ACOSO

Nuestra definición de acoso no necesariamente se corresponde con la definición legal de acoso. No seguir una palabra de seguridad no es un delito contemplado en la ley, pero hacerlo de manera reiterada es un problema para el vivo en el que estés jugando y las propias jornadas.

Hablamos por tanto de:

  • Comentarios o imágenes que denigren a personas teniendo en cuenta su género, expresión de género, orientación sexual, diversidad funcional, apariencia física, raza, edad, religión, creencias políticas o filosóficas, origen o clase social.
  • Vigilancia de lxs cuerpxs, incluyendo la de los baños.
  • Interacciones no consensuadas de cualquier tipo.
  • Atención sexual no deseada, recuerda: sólo sí es sí.

Este protocolo de acoso aplica tanto en persona como en las interacciones online. Esperamos que los  participantes que reciban una advertencia del equipo de seguridad de NotOnlyLarp cesen su conducta inmediatamente. Por supuesto, nosotrxs también estamos sujetxs a este protocolo.

¿CÓMO REPORTAR?

Si sucede cualquier incidente, al menos una de las personas del equipo de seguridad tiene que hablar con la persona que lo ha sufrido. Toda la información será confidencial dentro del equipo de seguridad. Por supuesto, las personas que mantengan una relación personal con alguno de los implicados en el incidente no podrán tomar decisiones.

Antes o después del evento: puedes contactar con nosotros en parajugar.seguridad@gmail.com. Esos mensajes son confidenciales, por tanto,  solo integrantes del equipo de seguridad tienen acceso a ese correo.  

Las consecuencias de los reportes pueden ser desde una advertencia a la expulsión definitiva de todos nuestros eventos.

NUESTRO EQUIPO DE SEGURIDAD

Javy Dorta, Cripzy, Espe Montero.